La Vuelta Ciclista VR

Vodafone | MEC

Creamos para Vodafone una experiencia en primera persona de la vuelta ciclista.

Un rodaje en vídeo inmersivo para una carrera ciclista en realidad virtual.

Seis puestos, una estructura inflable, azafatas, animador, soporte técnico, 23 días, 20 ciudades, 8.500 participantes.

La activación más concurrida en cada largada.

Esto fue en la Vuelta Ciclista 2015, volvimos a hacerlo en 2016 con una experiencia mejorada aún más inmersiva.

Ocho mil quinientos participantes en veinte ciudades.

Rodamos varias rutas buscando el tramo más emocionante y representativo.

Se construyó la fijación de cámara para el ciclista que permitiera una toma cenital sin quitarle visibilidad lateral y a la vez disminuyendo el cabeceo.

Fué necesario desarrollar una herramienta de software para estabilizar el render final del vídeo esférico y hacer confortable la experiencia para los participantes.

Intervinimos seis bicicletas de spinning con sensores de velocidad.

Una Raspberry Pi con pantalla táctil permitía el control de la experiencia por parte de las azafatas que junto con el sistema de fijación impreso en 3D le daba al conjunto una estética "maker".

Todo el sistema debía ser fiable y estable para soportar el rigor de montajes, horas de activación con cientos de personas, desmontajes y viajes cotidianos.

La afluencia de público convirtió esta acción en una de las activaciones de realidad virtual más concurridas hasta hoy, con más de ocho mil quinientos participantes.

El éxito de la acción, la afluencia de público y la recordación obtenida nos llevó a implementar una segunda versión en 2016.