algunas cosas que pensamos

GDPR

En solo unos meses la nueva ley europea de datos entrará en vigor.
Eso implica que cualquier companía necesitará un consentimiento explícito de los consumidores para contactarles o procesar sus datos.
No cumplir la nueva normativa conlleva multas de al menos €20m.

¿Que significa esto para el marketing?

Adblockalypse

Según IPSOS, 93% de los ciudadanos conectados globales acceden a la internet cada día, más que el 72% que ve TV convencional cada día. 82% cree que la publicidad es intrusiva y molesta, 57% ya utiliza ad-blockers y serán más los que lo hagan.

Millenials

2 mil millones de personas nacidas entre 1980 y el 2000. Con más diferencias entre ellos que entre generaciones y con una emergente Gen Z detrás.
No hay cohortes representativas tan amplias.
Es el comportamiento, estup...

Chatbots

¿Llamarías, enviarías un mensaje o llenarías un formulario desde el teléfono?
Casi seguro estarás entre los dos primeros.
Pero, ¿Quien estará allí para contestarte?
El consumidor on-demand, el de Netflix, Uber, Amazon Prime, quiere pedirnos algo, ahora mismo.

"Video first world"

"Hace diez años, la mayor parte de lo que compartíamos y consumíamos online era texto. Ahora son fotos, y pronto la mayor parte será vídeo. Vemos un mundo en el que el vídeo será la prioridad con el vídeo en el corazón de nuestras apps y servicios."
M.Z.

¿Algo más?